Términos y condiciones del CES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CES

(*Version original : Términos y condiciones del CES in english)

(*Traducción: Bel Caparroz)

 Sistema de comunidades de intercambio

(Asociación Incorporada de no ganancias registrado en el art. 21 de la Ley de Sociedades de Sudáfrica)

“El CES”

TÉRMINOS DE LOS ESTATUTOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN INTERCAMBIOS.

 Objetivos del CES

  1. Proporcionar sistemas a través de los cuales los individuos y los grupos sean capaces de comerciar entre sí por medio de un sistema de intercambio complementario.
  2. Actuar como un registro central y centro de coordinación de todas las transacciones realizadas entre intercambios individuales.
  3. Proporcionar facilidades de intercambio comercial.
  4. Proporcionar asistencia a los procedimientos comerciales y a la administración de los intercambios.
  5. Promover el concepto de sistemas de intercambio complementarios.
  6. Promover el concepto del desarrollo de la economía local.
  7. Promover el concepto de Ubuntu y de comercio justo dentro de las relaciones comerciales.
  8. Promover la utilización de una capacidad de producción adicional en la economía formal.
  9. Promover la autosuficiencia y la sostenibilidad en las comunidades locales.

Los intercambios individuales que utilicen el CES lo harán después de haber sido aprobados por el Secretario del CES y de haber recibido una carta con las siguientes bases:

  1. La participación en los intercambios defenderán los objetivos de CES.
  2. Cada Comunidad de Intercambio adoptará su propia constitución y presentará una copia de la misma al Secretario del CES dentro de los seis meses posteriores a su dada de alta. Si una Comunidad de Intercambio decide no adoptar una constitución formal, deberá presentar una declaración de sus fundamentos indicando quién es el Administrador, si dicho cargo está sujeto a la elección y si es así qué procedimientos electorales tiene.
  3. Cada Comunidad de Intercambio adoptará una única cuenta de su elección y avisará al Secretario de su unidad de valor básica (es decir, si se basa en la moneda nacional, en tiempo u otra unidad de valor).
  4. Al dar efecto a las transacciones de unidad-cruzada, el Secretario del CES tendrá el derecho de fijar las tasas de conversión entre diferentes unidades de intercambio a fin de reflejar tarifas de intercambio reales. Las tasas de conversión pueden cambiar de vez en cuando para adaptarse a las circunstancias cambiantes. El Secretario tendrá la obligación de recibir y examinar las reclamaciones de cualquier Administrador que sienta que la tasa establecida en un momento dado no es realista o es injusta.
  5. Cada Sistema de Intercambio tiene que presentar un conjunto de Términos y Condiciones del Comercio para sus miembros en un plazo de 6 meses a partir de su dada de alta así como cualquier cambio posterior a éstos tan pronto como sea posible. Si no hay Términos y Condiciones se facilitan a continuación un conjunto de los mismos elaborado por el CES que se pueden tomar para aplicar de forma predeterminada. Aunque el Secretario tratará de mostrar los Términos y Condiciones de Comercio pertinentes en la página web del CES, el Administrador del Intercambio será responsable de asegurarse de que todos los miembros de la bolsa sean conscientes de ellos.
  6. Un Sistema de Intercambio debe establecer los límites de crédito y débito para sus miembros. El Secretario del CES tendrá derecho a negarse a registrar cualquier transacción en la que los miembros sobrepasen sus límites establecidos. Si no se establecen límites en un Sistema de Intercambio entonces el Secretario podrá prescribir límites, pero no estará obligado a hacerlo.
  7. El Secretario tendrá derecho a establecer límites de débito y crédito para intercambios individuales o de entidades y declinar el registro de cualquier transacción que sobrepase los límites de intercambio establecidos.
  8. El CES tendrá derecho a ejecutar un impuesto (en la unidad de moneda propia del Sistema de Intercambio) en todas las operaciones realizadas por los participantes, de la siguiente forma:
    1. En nombre y representación al Sistema de Intercambio, una tasa que haya sido decidida por cada Administración. Estas tasas se abonarán en la cuenta del Administrador y se utilizarán para la gestión y desarrollo de la Bolsa.
    2. En nombre y representación del CES una tasa que haya sido asesorada por el Secretario de vez en cuando.

9. El Secretario del CES puede requerir que el Administrador del Sistema de Intercambio o cualquier otra persona que actúe de facto en esa calidad, para:

  1. Actuar dentro de la constitución y reglas del Sistema de Intercambio.
  2. Adoptar medidas que se consideren necesarias si las políticas fiscales y las acciones de la Bolsa amenazan la integridad del Intercambio o de la del CES en su conjunto.
  3. Informar sobre cualquier proceso electoral o procedimiento dentro de la Bolsa.
  4. Realizar las entradas necesarias para limpiar las cuentas caducadas. Las cuentas se considerarán caducadas cuando así lo consideren los términos o las reglas del Sistema de Intercambio. Si esta normativa no existe el CES se reserva el derecho de imponer condiciones por defecto.

10. Incumpliendo y cancelación de los Estatutos:

  1. Si un sistema de Intercambio incumple cualquier término de sus estatutos y persiste en ello después de haber sido razonablemente notificado para remediar ese incumplimiento; o si no hay nuevos miembros ni actividad comercial en un período de 12 meses; entonces el Sistema de Intercambio puede considerarse fraudulento y sus Estatutos pueden ser cancelados.
  2. En tal caso el Secretario tendrá derecho a entrar en las cuentas y en los registros de la Bolsa. El Secretario podrá ordenar que cualquier miembro que haya abusado del sistema pueda ser denegado como miembro o que participe en cualquier otra Bolsa de Intercambio del sistema CES.

11. La solución de controversias en caso de cualquier conflicto de carácter constitucional que surja en el Sistema de Intercambio, o cualquier tipo de disputa en la Bolsa y cualquier otro tipo de cambio, o entre la Bolsa y cualquier individuo, cualquiera de las partes podrá pedir al Secretario del CES que intervenga como mediador en un intento de llegar a una solución de la disputa.

Si la mediación no resuelve la disputa, el Secretario tendrá derecho a pedir que el asunto se someta a arbitraje. En tal caso, el árbitro será nombrado por el Secretario y será preferiblemente miembro de un Sistema de Intercambio del CES. El árbitro tendrá derecho a hacer pagos en la unidad de valor de la Bolsa y dictar pagos a quien se los deban. El árbitro tendrá la facultad de dictar órdenes en cuanto a sus propias costas, es decir, ya sea para ser pagado por la Administración, o por una o ambas partes de la controversia.

El Secretario del CES deberá dar efecto a cualquier pago dictado por el árbitro en los registros de la Bolsa, o en las Bolsas que conciernen, incluida la formulación de las entradas oportunas en las cuentas de cualquiera de las partes involucradas. Cualquier incumplimiento por parte del Sistema de Intercambio haciendo caso omiso de la resolución de un árbitro será tratado como una violación de los Estatutos.

El árbitro tendrá derecho a fijar las reglas del procedimiento, a menos que las leyes relativas al arbitraje del país del demandado sean aplicadas.

12. La agencia/Carta de Estatutos no crea un organismo o empresa conjunta o sociedad entre las partes, y la Bolsa no tiene derecho a actuar en nombre o comprometer al CES en ningún caso.

La participación puede también aludir a la pertenencia (usuarios implicados), pero esto no implica que el Sistema de Intercambio o cualquiera de sus participantes o Administradores sean o se conviertan en miembros de la empresa CES tal y como se define en el memorándum y en los artículos de la Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *