¿En qué consiste?

La Comunidad de Intercambio “Siete Picos” es una iniciativa ciudadana creada para todos los vecinos de los pueblos de la Sierra Noroeste de Madrid. Pretendemos que cada usuario de la comunidad pueda aportar a los demás sus habilidades , conocimientos y productos , y que reciba otros a cambio.

Una comunidad de intercambio es una experiencia que impulsa al intercambio de conocimientos, servicios y productos entre personas que viven en un mismo entorno local.  Permite compartir, aprender y enseñar.  Se fundamenta en la confianza y en la buena voluntad y permite construir nuevos y más sólidos lazos de ciudadanía.

Se trata de crear una red comunitaria que, bajo los principios de la ayuda mutua y la solidaridad, resuelva los problemas concretos de nuestra vida cotidiana. Por eso, un Banco de Tiempo supone una fórmula de romper con el individualismo y el aislamiento que padece nuestra sociedad.

La forma de “pago” de este sistema está basado en el tiempo invertido en el servicio o en la creación del producto que se ofrece. Para ello hemos creado una moneda social virtual que hemos llamado “Mora de Siete Picos” o MoraSP. Como valor de referencia inicial recomendamos 10 MorasSP / hora

A modo de ejemplo…

Los vecinos se registran en la comunidad tras ponerse en contacto con los administradores (bdt.sietepicos@gmail.com). Tras lo cual ofrecen sus conocimientos , servicios y productos, por ejemplo: uno da clases de inglés, otro es jardinero, otra mujer se ofrece a enseñar a dibujar, otro se ofrece a cuidar niños , otro ofrece excedentes de su huerta o productos artesanos. Déspues comprador y vendedor se ponen en contacto y acuerdan el intercambio. Posteriormente se registra la transacción en el sistema CES y las cuentas de MorasSP de ambos usuarios quedan actualizadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *